SER TACAÑO

No es una virtud ser tacaño.

 

Hay personas de gran nivel educativo, que son tacaños, es decir, individuos que asocian el pago al sufrimiento.

Las personas tacañas: Son personas que viven pobremente y mueren como millonarios.

 

Los tacaños se definen como “aquellas personas que sienten un intenso dolor ante la perspectiva de gastar dinero, y por tanto suelen gastar menos de lo que en el fondo les gustaría gastar”

Un tacaño no gastas dinero porque la mera perspectiva de gastarlo le resulta doloroso.

Los tacaños están frustrados porque no están gastando suficiente dinero en cosas que les harían felices

 

Fuente: Universia Knowledge Wharton

 

Los tacaños quieren vivir una vida sin gastos

 

La tacañería como patología tiene su origen en nuestro pasado, tanto psicológico como económico.

Según la Revista de Psiquiatría de Uruguay, “en la fase anal de la niñez, la sublimación de la tendencia a retener materias fecales produce la afición al dinero en forma de avaricia, tacañería o inclinación por los negocios”.

También se sabe que el pasado económico explica la afición al dinero.

Cuando una persona ha sufrido una niñez de privaciones materiales se instalará en su ánimo una tendencia mucho mayor al ahorro y la previsión que en otra que vivió en un entorno de abundancia.

 

Hice esta extracto de investigación, debido a que me he tenido que relacionar con personas con este perfil.  

Es tan impactante  ver el accionar de estas personas , que para entender la realidad de su mundo he investigado leyendo ciertos artículos ya que me ha sido  imposible  compatibilizar con su actuar.

Cuando no se sabe que es una patología, una enfermedad, se hace mas imposible el relacionarse, ya que se interpreta de una manera diferente y ofensiva.

Con este conocimiento uno ya les exige con propiedad que deben educarse  y que no hay excusa, para cumplir con sus compromisos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SER TACAÑO

  1. alina c dijo:

    yo estoy casada con un hombre tacano..muy tacano, tiene el un muy buen trabajo, gana muy bien, pero si se le rompe una media, no importa la arregla 100 veces antes de comprarse otra!! y eso hablando de una media,,,imaginese el resto, ni que decir para mi, el no ha sabido q es comprarme ropa y cosas personales, yo siempre he trabajado y yo siempre me he comprado mis cosas, creo q es mi error..yo no se ..en fin…como mis amigas , sus esposos les compran todo,,yo digo TODO..ropa, maquillaje, caprichitos, choche..comida,,en fin,,,yo con mi poco sueldo, me pago por todo eso..eso me tiene tan cansada..hable un dia con el y me dijo, si buscas un hombre q te mantenga , yo no soy ese hombre, por eso ya lo tengo claro, la decision es mia. nos separamos por un tiempo y me siento mucho mejor sola. asi se quedara esto.
    tanto coraje me ha dado conocer a este hombre tan tacan/o y convivir con el, q lo jure por lo mas sagrado q tengo q nunca volvere a estar con uno asi, el q me quiera tendra q atenderme como yo lo merezco, es q soy joven, profesional, me se relacionar, es no lo merezco o q?, perdon por desahogarme pero encontre este blog y veo q tacano es una enfermedad. q tristeza.

  2. carlos p dijo:

    mi padre es una de las personas mas tacañas qe yo he conocido, lo es con el pero mucho mas con los demas, lo peor es qe el los critica y regaña, mi hermana es un poco tambien pero por lo menos ella el dinero qe se trabaja se lo gasta en ella y abeces nos invita a comer y cosas asi, pero mi papa nooooóóó ese señor miren con decirles qe ya no recuerdo cuando fue la ultima vez qe el nos halla invitado a comer a mi mama, mis 2 hermanas y yo y eso qe tengo 18 años talvez cuando estube mas pequeño o noc; cuando compra cosas para la casa adivinen….PROMOCION Y OFERTAS cual es el punto de matarse trabajando si eso qe ganas no lo compartes no lo disfrutas, se debe decir qe tampoco es qe hallamos tenido las mejores epocas economicas pero buenas o malas simplementen las cosas no cambian y la verdad es qe noc estoy creyendo qe esta enfermo o algo asi

  3. roberto dijo:

    Yo conozco un hombre que es bien adinerado como 1 millón de dolares en el banco tiene y además tiene propiedades en el campo y ganado vacuno. Cuando quiere ir a ver sus campos y ganados, lo hace a pie como 4 km y la gente le dice ” Juvenal ? por que no vas en un taxi o en una mototaxi ? ” a lo que él responde ” No es muy caro, además caminando hasta ejercicio para mi salud hago” que tal esa tacanería

Deja un comentario

